El editor de Economía y Política de LA GACETA, Marcelo Aguaysol, desarrolló su habitual columna en el programa “BUEN DÍA”.Y en esta oportunidad, habló sobre el bajo stock de dinero en los cajeros automáticos y las especulaciones del sector privado para obtener ganancias.

Según dijo, hasta esta mañana había una reposición lenta de dinero en la provincia por la demanda de billetes. “También hay otro factor, que tiene que ver con la especulación y con lo que cuesta una transacción comercial para el comercio y los consumidores finales. Uno va con la tarjeta de débito y te dicen que tenés que pagar hasta un 10% (de recargo o comisión) por disposiciones de empresas privadas, como Mercado Pago. Sobre un producto de $ 1.000, si se paga con débito cuesta $ 1.100 y si es con efectivo, $ 950. Por eso, la gente sale a buscar billetes”, enfatizó el periodista. En el caso de las tarjetas, los costos de financiación son aún mayores.

“Mientras hablamos de inclusión y educación financiera, no hay regulación sobre estas imposiciones del sistema. Naturalmente, todos quieren ganar dinero, mucho más el banco. Pero en una situación tan difícil como la actual de pandemia, habría que buscar la forma de que el dinero no sea tan caro para la gente”, añadió.